2-Day Agile Change Agent
Jun 20-21, 2019
Un taller de 2 días diseñado para ayudar a descubrir prácticas más eficaces para introducir y gestionar la transformación empresarial.

Agentes de cambio son individuos extraordinarios con un corazón emprendedor, una mente visionaria y el coraje para confrontar el status quo. Les motiva mejorar la situación de sus vidas, de sus organizaciones y de sus comunidades.

Superar este desafío sin caerse a la frustración requiere técnicas y herramientas innovadoras. Un cinturón de herramientas sobrealimentado con lesiones aprendidas en industria y destilado a métodos y procedimientos especialmente adaptados a generar cambio en cualquier entorno. A estas les llamamos nuestras armas de alteración masiva y de innovación programada.

“Cambio lean” es una estrategia iterativa, no-linear y enfocada en la retroalimentación particularmente adecuada a entornos ágiles altamente fluidos. Descubra el modelo, las herramientas y las técnicas necesarias para generar cambio acelerado con éxito.


¿Quién debe participar en el taller “Agente de cambio lean”?

Activistas que conciben un mejor entorno de trabajo, una vida más productiva, menos conflicto interpersonal y que desean ser parte de algo importante. Debes participar solo si estás dispuesto a ser una parte activa de la construcción de un mejor futuro.

Directamente relevante para aquellos involucrados en escalar metodologías ágiles (en un ambiente de TI) o aquellos que desean aplicar el pensamiento ágil a la gestión de cambios tradicional (fuera de un entorno de TI). Estos incluyen gerentes, profesionales de gestión de cambios, entrenadores ágiles, maestros de scrum, líderes de equipo y aquellos que desean realizar cambios significativos en sus organizaciones. Si está involucrado en una transformación empresarial, este taller es para usted.


Pero no tengo un puesto de alta gestión en mi organización!!!

¿Preocupado que no tienes suficiente influencia? Este es un miedo común generado por décadas de programación por gestión jerárquica. Olvidate de todo lo que piensas saber sobre gestión del cambio y aprende a impactar a su red social inmediata.

Comprenderemos de dónde viene la resistencia al cambio y cómo aplicar técnicas de administración livianas para enfrentar la complejidad de la transformación. Como ha sido el caso con las metodologías ágiles, el cambio puede provenir de las trincheras, no importa su posición jerárquica en la organización.


Que vas a aprender

  • Cómo aplicar prácticas ágiles para gestionar la transformación empresarial
  • Cómo crear una infraestructura de cambio hecha a medida a su entorno
  • Cómo crear un ligero plan de cambio que sea estratégico y táctico
  • Cómo coordinar, seguir y medir múltiples experimentos de cambio concurrentes
  • Cómo co-crear el cambio aplicando el modelo lean startup y la ciencia neurolingüística
  • Cómo aprovechar la mentalidad ágil para superar la complejidad de la gestión del cambio
  • Estrategias personales para enfrentar incertidumbre y la resistencia al cambio


Un nuevo tipo de cambio

Al día de hoy ya debes haberse dado de cuenta que no puedes cambiar a los demás. Lo que si puedes cambiar es su comportamiento y la influencia que ejerces en las demás personas. Lean Change es basado en los principios Lean Startup, mezclados con algunos de los modelos tradicionales de gestión del cambio y adornado con ciencia neurolingüística.

Lean Startup se basa en la utilización de radiadores de información (canvas) y la experimentación con propuestas de valor que entreguen beneficio al cliente final. Lean Change acoge este enfoque al cambio, ya que la experimentación refleja nuestro aprendizaje natural. ¡Y cualquier transformación debe existir para aportar valor!

Hay dos principios por debajo de Lean Change Management: no puedes controlar la reacción de las demás personas al cambio; y las personas tienes más probabilidad de internalizar el cambio si participan de su diseño.

Este tipo de empoderamiento para “cambiar fuera de la caja” es precisamente lo que significa “gestión de cambio lean”. Reconocer las organizaciones como redes sociales que son sistemas adaptativos complejos, que desaniman y producen frustración si llegan a hacer sentir a sus integrantes vacíos y sin significado. No importa si eres un gestor de HHRR, scrum master, product owner, desarrollador de software o escritor, saldrás empoderado para cambiar el mundo al redor suyo.

Jun 20-21, 2019
Carrer de la Ciutat de Granada, 121
08018 GF, Barcelona
910 602 393

Directions
Yellow Line at Llacuna (8 minute walk) | Red Line at Glories (9 minute walk)
Parking Atenea Glorias (3 minute walk)