Facilitating Co-created Transformations
Dec 11-13, 2019
3-días donde descubrirá un enfoque sistemático de la transformación de la empresa para promover el compromiso, lograr la adopción y permitir una cultura ágil.

La transformación co-creada es un enfoque retro-alimentado de gestión del cambio en entornos en rápida evolución, proporcionando un conjunto de valores y prácticas para incluir a las personas afectadas en el diseño de la transición. Ha sido probado en empresas de varios tamaños, organizaciones sin fines de lucro y agencias gubernamentales, ayudando a los grupos a cambiar hacia una mentalidad de cambio continuo y sostenible.

Aplique transformaciones co-creadas para cambiar comportamientos, potenciar las redes sociales informales, distribuir la toma de decisiones, alinear la necesidad estratégica con la capacidad organizacional y afectar un impacto real en la organización. Estas son prácticas poderosas y efectivas para introducir y gestionar las transiciones en su organización, empoderando a los equipos para que avancen hacia una mentalidad de agilidad empresarial.

Durante este taller, los participantes profundizarán en la implementación de prácticas y técnicas de coaching ágiles a nivel empresarial para gestionar programas de cambio completos. Los individuos entenderán cómo los conceptos ágiles pueden ser usados para manejar transformaciones en cualquier ambiente - tales como grandes empresas, organizaciones sin fines de lucro, agencias gubernamentales y empresas de nueva creación - incluso aquellas que no incluyen TI o una transformación digital.


Lo que aprenderás

Promover la participación

La participación activa del personal y la auto-organización del equipo son elementos clave para responder rápidamente a las cambiantes demandas de los clientes. Este curso le da las habilidades necesarias para ayudar a individuos, equipos y organizaciones a superar los desafíos que enfrentan cuando adoptan este tipo de mentalidad ágil. Adquirir las habilidades necesarias para apoyar un cambio hacia un cambio sostenible y una cultura lean que permita a la organización ser más receptiva y estar mas orientada al valor. 

Entenderemos de dónde proviene la resistencia al cambio y cómo aplicar técnicas de gestión ligeras para hacer frente a la complejidad de la transformación. Como ha sido el caso con las metodologías ágiles, el cambio puede venir de las trincheras - no importa su posición jerárquica en la organización.

Obtener la adopción

¿Te preocupa que no tengas suficiente influencia? Este es un miedo común generado por décadas de programación de gestión jerárquica. Aprenderá las habilidades y la comprensión de cómo generar alineación, innovación y claridad de dirección en grandes grupos con opiniones diversas, identificar y superar la resistencia de manera sistémica, reducir el riesgo y afianzarse en la cultura.

Habilitar una cultura lean/ágil

Ninguna transformación se adhiere a menos que esté arraigada en la cultura - pero la cultura no puede ser comprada o transferida, sino que se tiene que desarrollar. Cree un enfoque de cambio que se adapte a su entorno único utilizando herramientas de gestión ligeras, técnicas para la facilitación de grupos grandes y la capacidad de coordinar, seguir y medir múltiples experimentos de cambio simultáneos.


Certificación

ICP-CAT

ICAgile Certified Professional - Coaching Agile Transitions

Bajo Consideración

Este taller cubre los estrictos objetivos de aprendizaje establecidos por ICAgile. Después de la asistencia participativa y la finalización de los requisitos posteriores al taller, el facilitador califica a los participantes para convertirse en un Profesional Certificado en Coaching Agile Transitions (ICP-CAT). Si el facilitador identifica una falta de logro de los objetivos de aprendizaje, puede ser necesario presentar materiales adicionales después del taller para adquirir la certificación. El proceso de certificación no se basa en exámenes, sino en la participación activa y el compromiso con el material. El coste de la certificación está incluida en el precio del curso.

Esta certificación de educación continua es un paso clave para lograr la certificación ICAgile Certified Expert - Enterprise Agile Coaching (ICE-EC), la primera certificación basada en competencias de la industria para el Coaching Ágil Empresarial.


Audiencia

Nuestra principal área de especialización es la transformación de los entornos de trabajo. Si usted está involucrado en la transformación de una empresa, este taller es para usted. Aunque esto pueda ser relevante para personas de muchas y variadas profesiones, hay cuatro perfiles que son los más comunes en nuestros eventos:

  • Coaches Ágiles: Interesados en escalar y propagar la transformación ágil a través de la organización mientras gestionan y comunican el cambio de una manera que tenga sentido para los líderes de hoy.
  • Gestores de cambio: Que conocen muchos métodos y técnicas de cambio y que buscan ideas modernas diseñadas para trabajar con problemas de agilidad empresarial en el rápido ritmo de transformación de hoy en día.
  • Consultores: Que quieren llevar sus habilidades al siguiente nivel y/o a la capa organizativa. Aprenden a manejar los impedimentos más allá del equipo.
  • Líderes: Quiénes están en esto para el largo plazo, pero se sienten atascados con cómo influenciar el cambio. Aprenden cómo facilitar mejor el cambio mediante el aprendizaje de ideas de muchas disciplinas.


Formato

Nos regimos por el método de aprendizaje "práctico", en el que cada concepto se estudia en un módulo que contiene teoría, práctica y discusión. Independientemente de la duración del taller, estos son días intensos de actividades colaborativas donde aprenderás haciendo, compartiendo y discutiendo los hallazgos en pequeños grupos. 

A menos que se indique explícitamente, nuestros eventos incluyen todo lo necesario para un día de intensa actividad mental: café, bocadillos, almuerzo y muchos descansos. Elegimos sólo los mejores lugares para llevar a cabo eventos y nos esforzamos por ofrecer la mejor experiencia posible. Es un ambiente seguro donde nos divertimos y salimos con mucho de qué hablar.


Requisitos previos

Aunque no hay requisitos previos específicos para este curso, recomendamos familiaridad con el coaching de equipo o profesional, la consultoría de gestión, la agilidad empresarial, el diseño organizacional, y/o una sólida formación en gestión del cambio para maximizar su oportunidad de aprendizaje.

Dec 11-13, 2019
Paseo de la Castellana, 77
28046 Madrid
910 60 23 93
Joao Gama (Facilitator)
4.47 (36)

Directions
Nuevos Ministerios (Metro lines: 6, 8 & 10 - Train lines: C1,C2,C3,C4,C7 & C8)
Lines: 14, 27, 40, 126, 147, 150
Paseo de la Castellana and Raimundo Fernández Villaverde
Parking in the building